QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2019.- Ante los retos que se tienen previstos en los próximos años en diversas materias, la Secretaría de la Juventud Estatal, anunció el lanzamiento de la convocatoria Embajadores 2030.

El Secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, explicó que el objetivo es otorgar a los jóvenes talleres y capacitación sobre la agenda 2030 Para el Desarrollo Sostenible. 

La idea es elegir a la primera generación conformada por 36 jóvenes, dos por cada uno de los 18 municipios, que funjan como Embajadores, para que repliquen la agenda 2030 en todos los rincones del estado.

La convocatoria está publicada en las redes sociales y el 31 de julio se dará a conocer a los seleccionados, a quienes se le contactará vía electrónica. 

El Secretario Estatal, recordó que la agenda 2030 para el desarrollo sostenible plantea 17 objetivos para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, la injusticia y hacer frente al cambio climático; además, cuenta con 169 metas y 231 indicadores. 

Ruiz Ballesteros, destacó que hoy los jóvenes de Querétaro asumen la responsabilidad de impulsar y ser los embajadores de la agenda 2030.