Arranca reunión de seguridad por la Feria de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 20 septiembre 2020.- La campaña está enfocada en promover los diferentes atractivos turísticos de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, una vez que el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias lo indiquen.
Durante presentación se detalló la campaña, “Viaja en corto”, la cual busca incentivar los viajes en carretera aprovechando que la distancia entre uno y otro destino es de 1.30 a 4 horas máximo, lo que facilita que en un día o dos se pueda disfrutar de por lo menos dos o tres regiones.
La principal fortaleza de la campaña “Viaja en corto” es la similitud turística que existe entre estas entidades, por lo que se crearon rutas o “escapadas” que permitirán a los viajeros conocer la amplia oferta de lugares, cultura, tradiciones, historia, sitios patrimonio, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos que se encuentran en la región.
Todo esto estará disponible a través del micrositio viajacentromexico.com/, por lo que será mucho más fácil para el viajero conocer la información turística de cada estado, así como las diferentes opciones de hospedaje, restaurantes y turoperadores.
En complemento, el Pacto Centro Occidente por el Turismo trabajó con la plataforma comercial “Experienciasmx.travel”, en la que se podrán encontrar 300 diferentes experiencias, además de que el portal automatizará el proceso de búsqueda de información para facilitar a los visitantes la oferta turística de servicios disponibles y dará datos actualizados al punto geográfico más cercano de donde se encuentre éste, a través de cualquier dispositivo móvil.
Cada una de las acciones desarrolladas por los estados integrantes del pacto fue pensada de manera estratégica para reactivar de manera paulatina el turismo y ofrecer las mejores opciones en cuanto a servicios y costos, de igual manera se crearon alianzas que darán promociones especiales para los que decidan visitar esta región.
Los socios comerciales que participan en esta alianza de pacto por el turismo son: hoteles Misión, City Exprés, Grupo Posadas, el Corte Inglés, las líneas de transporte terrestre Primera Plus y ETN.
Otro de los ejes de trabajo de la campaña, estará enfocado a la industria de reuniones donde se siguen diseñando formatos específicos para aplicar a este sector.
Se realizó el Trade Show Virtual Viaja en Corto, evento dirigido a los agentes de viajes de cada estado que integra este pacto, con la finalidad de conocer todos los atractivos y productos turísticos que estarán disponibles para disfrute de turistas y visitantes.
Actualmente, los seis destinos trabajan en cumplir todos los protocolos de higiene y filtros de sanitización que indican las autoridades de salud, con el propósito de generar confianza entre los turistas que deciden visitarlos.
En el evento de presentación de esta campaña, se contó con la presencia de los secretarios de turismo Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco; Hugo Burgos García, Querétaro; Arturo Esper Sulaiman, de San Luis Potosí, y Eduardo Yarto, de Zacatecas.