QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2019.-El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, encabezó el lanzamiento de la plataforma de trámites en línea en materia ambiental, la cual estará en funcionamiento a partir del primero de abril con el objetivo de agilizar, y en un menor tiempo, la realización de los mismos.

En total se podrán realizar, mediante dicha plataforma, 18 trámites como: la evaluación de impacto ambiental; la constancia de verificación vehicular; de la industria; en materia de residuos; así como la manifestación de impacto ambiental.

Algunas de los beneficios de la plataforma son: fomentar la transparencia que permita a la ciudadanía conocer en qué parte del proceso va su trámite; la generación de un expediente para subir solo una vez toda la documentación necesaria; hacer eficiente el proceso de trámites; y el cuidado del medio ambiente

Del Prete Tercero, precisó que desde ahora y hasta el primero de abril se darán cursos y talleres para que los interesados conozcan la plataforma, sus ventajas y operación.

Además, recalcó que a partir de abril se dejarán de recibir documentos en papel, pues todo se hará a través de la plataforma.

Asimismo, señaló que con la Ley de firma digital, que ya trabajan en el Congreso del Estado, los trámites se podrá entregar vía digital y la persona ya no tendrá que presentarse en la oficina para recogerlo.