Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO., 30 de diciembre de 2017.- La Presidencia de la República presentó su lista de propósitos para el año que comenzará en pocas horas.
Mediante un comunicado de prensa, titulado ‘El Sexenio del Empleo: objetivos 2018’, la Presidencia cita al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, quien enumera parte de esos objetivos.
«Éste es, sin lugar a dudas, el sexenio del empleo. Se trata, además, de empleos de calidad que dan acceso a la seguridad social: servicios de salud, guarderías, pensión, y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda», se lee en la publicación.
Asimismo indica que en los últimos cinco años el salario mínimo ha tenido una recuperación de 20 por ciento en términos reales; esto es 45 por ciento en términos nominales, lo cual no había ocurrido hace más de 30 años.
“Por primera vez en cualquier sexenio, hemos creado cerca de 3.5 millones de empleos. Cerca del 30 por ciento de las nuevas plazas laborales han sido para jóvenes, y más de 40 por ciento para mujeres. Para el 2018, las buenas noticias continuarán”, señala el despacho informativo.
Se trata de 4 objetivos primordiales según la Presidencia de la República: 20 millones de mexicanos tendrán Seguro Social y podrán afiliar a su familia; se llegará a 4 millones de empleos con prestaciones, más que nunca antes, se logrará la mayor recuperación del poder adquisitivo del Salario Mínimo, durante un sexenio, en la historia reciente de México.
Y, por último, se registrará la mayor cantidad de mexicanos trabajando con prestaciones, en la historia del país.
“El fortalecimiento del empleo inició en noviembre de 2012 con la Reforma Laboral, que sentó las bases de un mercado de trabajo más dinámico, flexible e incluyente», indica el comunicado.