QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre 2019.- Con el objetivo de promover la cultura de paz en la sociedad queretana, la Presidencia Municipal de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura, el Instituto Municipal de la Juventud y el programa Querétaro por la Paz, lanzó la convocatoria para la integración de la Orquesta Juvenil Hogamüi, en la que podrán participar jóvenes entre los 12 y 18 años interesados en tocar algún instrumento de viento, cuerda frotada o ritmos.

Las sedes de Hogamüi serán el Centro Cultural Comunitario Epigmenio González, donde se impartirán las clases de violín, viola y violonchelo, y el Centro Cultural Comunitario Felipe Carrillo Puerto con las clases de batería, piano, bajo eléctrico o guitarra eléctrica, saxofón, clarinete, flauta transversal, trompeta o trombón.

Para las y los interesados no será requisito contar con su propio instrumento, pues se contará con préstamo de instrumentos, sujeto a disponibilidad, durante las clases de manera gratuita.

Informes e inscripciones para el Centro Cultural Comunitario Epigmenio González  en las instalaciones ubicadas en  Calle Monte Sacro s/n Col San Pedrito Peñuelas, o comunicarse a través del  teléfono 442 243 1710 o al correo: [email protected]; y para el Centro Cultural Comunitario Felipe Carrillo Puerto acudir a Calle Alfonso Reyes #500 Col. Plutarco Elías Calles (El Tintero) o a través del teléfono 442 221 040.