QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado lanzó la Cartilla de Identidad Digital, la cual servirá como banco de datos para una pronta asistencia en caso de desaparición de personas, o que hayan sido víctimas de cualquier otro delito.

Aunque el mecanismo está enfocado principalmente a mujeres y niños, niñas o adolescentes, cualquier ciudadano puede llenarla, y se descarga en el portal oficial de la Fiscalía, donde se piden datos como: edad, sexo, tipo de sangre, características particulares, huellas dactilares entre otros, que serán confidenciales y que solo quien la llene podrá tener acceso a ella.

“Solamente tú la descargas, tú la guardas, tú la llenas y tú la resguardas, para si en un momento puede ser de utilidad o ser necesaria precisamente cuando alguna autoridad lo requiera, en caso de que suceda alguna desgracia”, indicó el titular, Alejandro Echeverría.

En caso de algún delito, y si la fiscalía así lo solicita, se podrá poner a disposición inmediatamente, ahorrando tiempo y permitiendo que las autoridades identifiquen tanto a víctima como a posible agresor.

La cartilla puede guardarse de manera digital o imprimirse en casa, y nadie tendrá acceso a ella más que la Fiscalía, en caso de que lo requiera para alguna investigación.