Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de agosto de 2018.- El Gobierno Municipal de San Juan del Río lamentó la muerte de una mujer tras la explosión que se registró en una toma clandestina en un ducto de Pemex, que era resguardada por un elemento de la Policía Municipal, al tiempo que dijo que apoyará en todo lo que tenga a su alcance y conforme a lo que establece la Ley a la familia afectada.
La autoridad municipal reiteró el llamado a Seguridad Física de Pemex, para que las tomas que sean puestas a disposición de la PGR, por robo de hidrocarburo puedan ser cerradas de inmediato, porque existe el riesgo fundado de causar accidentes como el de hoy, que le costó la vida a una persona.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río informaron que a las 14:30 horas se recibió una llamada al 911, se despachan unidades de Protección Civil, Bomberos y el Centro Regulador de Emergencias, que se dirigen a la comunidad Santa Cruz Escandón, donde se encuentra un incendio en una toma clandestina.
Derivado de estos hechos, lamentablemente una mujer perdió la vida en el interior de un vehículo, quien habría ido a llevar alimentos a su esposo, un policía municipal que custodiaba la toma clandestina, puesta a disposición de la Procuraduría General de la República y resguardada desde el pasado 22 de agosto.
Cabe mencionar que también la hija del elemento, quien acompañaba a su mamá a ofrecer los alimentos a su papá, resulta con quemaduras de tercer grado y en cuanto a pérdidas materiales 2 vehículos resultaron incendiados.
Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haber provocado el incendio.
Asimismo, el Gobierno Municipal pondrá a disposición de las instancias correspondientes al elemento que se encontraba en el sitio, para que se deslinden responsabilidades y se esclarezca este lamentable hecho.