Reciben distintivo Sin Brecha 113 centros de trabajo de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2020.- En lugar de crecer los recursos a favor de la educación, se les elimina, lo cual resulta inconcebible, pues lo que debería fomentarse es el desarrollo de México, estimó la rectora, Teresa García Gasca.
El panorama obliga a hacer gestión con los legisladores, así como con las diferentes secretarías e instancias, para que comprendan que con los recortes se le da heridas mortales a las universidades, pero también al país entero.
Lo anterior al hablar de la posibilidad de que se eliminen fideicomisos para diferentes rubros: investigación, cultura y desarrollo social, tema que se aborda en el Congreso de la Unión.
No se puede simplemente decir que las universidades busquen al sector privado, ciertamente se buscarán esos respaldos, así como apoyos internacionales, pero lo cierto es que la investigación mexicana requiere del apoyo del país.
“También los fondos federales, para el apoyo a las universidades, están disminuyendo y cerrándose, las universidades, entonces, estamos prácticamente descobijadas y en la UAQ estamos trabajando durísimo con el tema de la vacuna y es nulo (el apoyo); si no fuera por la Secretaría de Relaciones Exteriores, que hasta ahorita nos ha apoyado, no hemos obtenido apoyo por ningún otro lado”.