Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2019.- Es lamentable la indiferencia que ha mostrado el representante del Gobierno Federal en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, ante diversas situaciones que se han dado en la entidad, ya que, además de no aportar soluciones, tampoco da la cara.
Así lo señaló el Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, quien dijo que el último desaire que hizo Herrera Ruiz a los ciudadanos, fue ante el problema de los elevadores en el Hospital General del ISSSTE, el cual fue parcialmente solventado gracias a la presión de diversas denuncias que se hicieron en las redes sociales.
“Es lamentable que haya sido la presión social la que obligó al Gobierno Federal a voltear a ver esta problemática en el ISSSTE la semana pasada, de no haber sido por eso, la situación seguiría exactamente igual”.
Indicó que la insensibilidad de los funcionarios emanados de Morena ante las necesidades de los ciudadanos, es cada vez más evidente y lastima a la sociedad, ya que con la supuesta “austeridad republicana”, están acabando con empleos, programas y funcionamiento optimo de diversas dependencias.
“El Gobierno del Estado, desde hace cuatro años, decidió tomar medidas de austeridad, pero estas medidas se han hecho para verdaderamente quitar los privilegios de la clase política y no quitar los derechos fundamentales a los ciudadanos como se está haciendo desde el gobierno federal (…). Desgraciadamente esta austeridad del gobierno federal está mal entendida y mal aplica, y lo único que han hecho es desaparecer programas que son de vital importancia para la ciudadanía”.
Arango García recordó que entre las acciones mal aplicadas se encuentran los recortes a programas tan importantes como el de prevención de incendios, que realizaba la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y que en Querétaro derivó en incendios que acabaron con miles de hectáreas de la Sierra queretana.
En este contexto, comentó que también hubo reducciones en materia de seguridad, educación y salud, siendo este último rubro uno de los más afectados por situaciones como las presentadas en el ISSSTE Querétaro, además de la escasez de medicamentos.
“’Se han hecho recortes en materia de seguridad pública (…), se han quitado becas a deportistas y a estudiantes y desgraciadamente en el sector salud, este recorte presupuestal ha derivado en falta de medicamentos, en falta de infraestructura para los hospitales”.
Pese a estas acciones, Arango García destacó que en el tema de educación, el PAN logró un amparo para regresar los recursos económicos a las Estancias Infantiles, calculados para su operatividad, logrando que más de 4 mi niños puedan recibir una educación temprana de calidad.
Por último, advirtió que si el Gobierno Federal continúa perdiendo de vista las necesidades de los ciudadanos por enfocar sus esfuerzos en las elecciones del 2021, afectarán y desgastarán cada vez más a todos los sectores de la sociedad.