Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que aún existan poblaciones que protejan al crimen organizado, tal y como sucedió este lunes durante un operativo en Guanajuato.
López Obrador señaló que durante el operativo realizado por autoridades de Guanajuato y fuerzas federales, en Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, hubo resistencia de algunos de los pobladores que protegían e impedían se realizarán los cateos correspondientes para erradicar la práctica del huachicoleo.
“Todavía en un operativo del gobierno de Guanajuato con la coordinación del gobierno federal y de la Fiscalía, cuando se llevó a cabo un cateo, hubo resistencia de algunos pobladores para que no pudieran detener a los integrantes de una banda”, declaró en su conferencia mañanera de este martes.
Detalló que es lamentable que siga presentando este tipo de acciones de los pobladores y sobre todo por parte de los grupos criminales que se escudan en ellos para realizar sus ilícitos.
“Aprovecho para hacer un llamado a todos los mexicanos, a los que viven en las comunidades, los pueblos, en los ejidos, que no protejan a quienes se dedican a actividades ilícitas aunque les ofrezcan despensas, aunque les repartan dinero, eso no es correcto, eso no es adecuado, no es legal, no es digno, no caigan en esas actividades, si se requiere el apoyo acudan a nuestro Gobierno si hay necesidad”, exhortó el Presidente.
Según López Obrador, tras el operativo en la región Bajío del país alcanzaron “buenos resultados”, pues las autoridades lograron la detención de algunos delincuentes sin herir a nadie, hubo decomisos de armas, vehículos, a pesar de que algunas personas intentaron evitar la acción de los cuerpos de seguridad.
Continúa en Quadratín México