QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2020.- El derecho a la identidad de género que se aprobó en la Ciudad de México generó la molestia de la diputada queretana independiente, Elsa Méndez quien exigió que la jefa de gobierno de aquella entidad, Claudia Scheinbaum, retire las modificaciones.

Consideró que se afecta a la niñez mexicana, de ahí que miles de padres de familia buscarán que se anule el organismo y sus acciones.

Dijo que se trata de atrocidades las que la Jefa de Gobierno pretende hacer contra los menores de edad, luego de que autorizó crear el Consejo para garantizar los derechos humanos en el procedimiento administrativo de reconocimiento de identidad de género.

Estimó que se trata de un consejo que, para su creación, se encuentra plagado de errores, que incluso la modificación se basó en párrafos inexistentes en la ley y que los actos que del Consejo emanen, por tanto, serán nulos.

“No vamos a permitir que se metan con nuestros hijos, no vamos a permitir que se violenten, con ideologías progresistas, a nuestra juventud. El derecho a educar a nuestros hijos es de los padres, a mis hijos los educo yo”. Afirmó que será modificaciones que tampoco se permitirán en Querétaro.