QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2020.- Resulta indispensable que exista una verdadera reglamentación para el uso de la mariguana y que esta se respete, declaró monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia y presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos.

Necesitamos jóvenes activos, que se distraigan sanamente, que hagan deporte y representen a México, de ahí que se invitará a ese sector de la población a que no sienta la necesidad de usar la mariguana de manera lúdica, declaró al hablar del avance para la legalización de esa planta.

Los jóvenes también deben tomar en cuenta las consecuencias que en materia familiar y laboral puede desencadenar.

En los jóvenes están nuestros próximos presidentes, maestros, requerimos velar por ellos.

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, estimó que podría no ser una medida oportuna, pues México no está bien educado para un uso responsable de la mariguana, de ahí que se podría convertir en un verdadero riesgo.

La iglesia creará programas, entre sus actividades, para que los fieles no recurran a la droga.

El actor y productor Eduardo Verástegui declaró que las drogas matan: queremos santos no mariguanos, el llamado es a la santidad, no a drogarse. Considerór ilógico que por un lado se lanzan campañas contra la drogadicción y, por el otro, se legaliza la droga para esta “falsa felicidad”.

Lo anterior en rueda de prensa conjunta en Querétaro para anunciar que el 21 de noviembre se realizarán diferentes actividades para celebrar el Día del Laico.

Se tendrá, entre las actividades, un mensaje del obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza y uno virtual del Papa Francisco.

Se urgió a, principalmente ante la pandemia, fortalecer la solidaridad.