QUERÉTARO, Qro., 11 de abril de 2018.- Fuerte persecución provocaron 13 personas, de las cuales 4 murieron, tras protagonizar una persecución y balacera luego de robar un cajero automático en un centro comercial de la avenida 12 de Octubre, en Celaya, Guanajuato.
Fue a las 3:30 de la mañana de este miércoles cuando policías pasaron por la plaza y se percataron que una pick up F-250 blanca, placas SS64191 de Querétaro, salía del estacionamiento.
En ella, viajaba un gran número de personas con un cajero automático de Inbursa, quienes al ver a los oficiales los atacaron.
En el intercambio de fuego, uno de los agresores resultó herido en una pierna y otro fue detenido ileso, mientras que el resto de los individuos se fugaron en la camioneta con el cajero rumbo a la zona de Villagrán.
Por este hecho se montó un fuerte operativo, pero debido al exceso de velocidad y que en ese momento llovía, el conductor perdió el control de la unidad que salió del camino y volcó en un canal.
Por ello, de los 11 tripulantes de la camioneta, 3 perdieron la vida en el lugar, mientras que 8 fueron trasladados al Hospital General de Celaya, donde tres fueron reportados en estado grave, uno delicado y 4 estables, pero a las 6:40 de la mañana murió uno de ellos.
Los hombres que perdieron la vida, hasta esta noche no han sido identificados, pero los lesionados son del Estado de México, Puebla y Querétaro.
El cajero automático fue asegurado en el lugar del accidente, así como varios casquillos percutidos en la tienda Soriana.
Se informó que los detenidos son al parecer miembros de una banda organizada dedicada al robo de cajeros automáticos, quienes serán investigados para corroborar si tienen relación en otros dos robos recientes en Celaya y en el estado de Querétaro.