Sheinbaum y Beyoncé juntas en la lista de mujeres más poderosas del mundo
PARIS, Fr., 19 de febrero de 2024.- Los trabajadores de la Torre Eiffel en París se declararon en huelga en protesta por lo que dicen es un mal manejo financiero del icónico monumento parisino. Con información de Reuters.
En la Torre Eiffel sólo había un letrero en inglés que decía: “Debido a una huelga, la Torre Eiffel está cerrada. Les pedimos disculpas”.
La huelga estalló mientras París se prepara para los Juegos Olímpicos 2024, que comienzan el 26 de julio y contarán con el metal de la torre en las medallas de los ganadores.
Los visitantes, quienes asistieron de lugares lejanos se situaron fuera de las barreras del recinto de la torre para tomarse algunas fotos, y lamentando que no pudieran pisar este monumento turístico.
Los sindicatos afirman que el Ayuntamiento de París, propietario del 99% de la empresa que supervisa la torre, Societe d’Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), está subestimando el costo del mantenimiento y las reparaciones del monumento, esto previo a los Juegos Olímpicos.
Reiteraron que esto podría dar lugar a un trabajo de mantenimiento poco riguroso y poner en peligro a los visitantes.