Apuesta Querétaro al deporte con la entrega de 1,270 uniformes
QUERÉTARO, Qro., 31 de enero de 2024.- La ‘Swifitimanía’ ha dejado una huella monetaria considerable en el mundo del fútbol americano, específicamente en los Kansas City Chiefs, gracias a la relación de la cantante Taylor Swift con el jugador Travis Kelce. Un estudio realizado por Front Office Sports revela el impacto significativo que la presencia constante de Swift en los medios de comunicación ha tenido en la NFL y en los Chiefs, con un valor de marca estimado en 331.5 millones de dólares.
Según un análisis llevado a cabo por la consultora Apex Marketing Group, que examinó las conexiones entre Taylor Swift, la NFL y los Chiefs, el valor combinado de la marca de la NFL y los Chiefs ha experimentado un incremento de más de 330 millones de dólares. Este aumento se produce en la antesala del Super Bowl LVIII, donde los Chiefs se enfrentarán a los San Francisco 49ers.
El estudio se basó en el seguimiento de menciones, fotografías, resúmenes y noticias relacionadas con Taylor Swift desde finales de septiembre, utilizando una base de datos para comprender el alcance de las menciones en todas las plataformas, lo que evidencia el impacto global de la presencia de la cantante en los medios. Aunque Swift solo aparece brevemente en las transmisiones televisivas de los partidos de la NFL, su influencia se hace sentir de manera significativa.
La gira «The Eras Tour» de Taylor Swift no solo ha dejado una marca indeleble en el ámbito musical, sino que también ha impulsado la economía de las ciudades por las que ha pasado, generando más de mil millones de dólares en ingresos hasta la fecha, según informa Fortune.
El poder de influencia de Taylor Swift también se refleja en un aumento en la audiencia femenina en la NFL, renovando y redefiniendo el perfil típico del espectador del fútbol americano. La temporada regular de la NFL registró la mayor audiencia femenina en más de 20 años, con un aumento del 9 por ciento en el último año, según datos de Front Office Sports.
La presencia de Taylor Swift en plataformas como TikTok ha contribuido al fenómeno, con más de 5 millones de usuarios participando en el hashtag #footballswifties, documentando el creciente número de chicas que sintonizan los partidos de la NFL, especialmente los de Kansas City, donde la cantante es una figura destacada.
La relación entre Taylor Swift y Travis Kelce, iniciada el verano pasado, ha añadido aún más notoriedad al equipo de los Chiefs, ya destacado por su éxito en los últimos años. La NFL informó en septiembre que las ventas del jersey de Kelce experimentaron un aumento notable del 400 por ciento después de que Swift fuera vista viéndolo jugar desde un palco en el estadio Arrowhead de Kansas City.
Travis Kelce también ha aumentado su fortuna, sumando un total neto de 40 millones de dólares, gracias a patrocinios con empresas como McDonald’s, Nike, Bud Light y State Farm, según informa Yahoo News. Sin embargo, el patrimonio de Kelce es solo una pequeña parte de la gran fortuna que ha acumulado Taylor Swift gracias a su talento como cantante, ascendiendo a 1,100 millones de dólares.