Visión Financiera
RADAR
FRENTE DE ALCALDES EN QUERÉTARO. Las cosas se pusieron al rojo vivo en Querétaro durante el pasado fin de semana. De inmediato hubo reacción del gobierno estatal para mantener control de la seguridad pública en la entidad.
En este tenor, nos comentan que el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, participó en una reunión interinstitucional convocada por la Secretaría de Gobierno, por instrucciones del gobernador Mauricio Kuri González, y en la que se acordó tomar medidas conjuntas en la Zona Metropolitana de la capital queretana para realizar una inspección estricta a establecimientos como bares, antros y restaurantes.
Nos hacen ver que la reunión fue coordinada por el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, y contó con la presencia de los subsecretarios y directores de la Secretaría de Gobierno, con el propósito de definir los parámetros de actuación en la revisión de establecimientos que venden alcohol y otros giros mercantiles.
Los alcaldes de Querétaro, Felifer Macías; de El Marqués, Rodrigo Monsalvo; de Huimilpan, Jairo Morales; de San Juan del Río, Roberto Cabrera; y Chepe Guerrero, de Corrgidora se comprometieron a mantener una estrecha coordinación para contener riesgos de inseguridad y establecer mano firme en el cumplimiento de normas a fin de proteger al Estado. Vaya vaya.
La opinión completa en La Razón