QUERÉTARO, Qro. 23 de agosto del 2016.- Como una estrategia integral de prevención y seguridad, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) se ha llevado a cabo la revisión de 2 mil 271 vehículos dentro del operativo “Transporte Seguro”.

En este dispositivo, que se implementa en diversos puntos del municipio y en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte, los policías municipales lograron el aseguramiento de dos personas, que fueron remitidas al Juzgado Cívico.

Se han aplicado 98 infracciones a los conductores, toda vez que no contaban con la documentación necesaria, así mismo se les hizo la recomendación de circular con la puerta cerrada y en caso de observar una persona sospechosa, reportarla de manera inmediata a la Línea de Emergencias 066.

Al abordar el vehículo del transporte público, los elementos policiales recorren la unidad para verificar que no se presenten situaciones antisociales y se brindan medidas preventivas a los usuarios.

Para verificar que los conductores condujeran sin un grado de alcohol en la sangre, los policías municipales, en la semana que concluyó, realizaron 44 pruebas de alcoholemia, resultando todos aptos para manejar.

De las 44 pruebas realizadas, 21 fueron a camiones, 21 a conductores de taxis y dos de transporte de personal; en esta ocasión, se aplicaron dos pruebas a mujeres que conducían estos vehículos del servicio público.

Finalmente, la SSPMQ informa que las revisiones se continuarán implementando en diferentes horarios y lugares, acciones que permiten prevenir actos antisociales y delictivos.