QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, en coordinación con diferentes instancias municipales y estatales,  llevaron a cabo la jornada “Jóvenes en Prevención”, en Santa Rosa Jáuregui, para fomentar una cultura de la legalidad y de prevención de conductas de riesgo en los adolescentes.

La Directora de Prevención y Participación Ciudadana de la SSPMQ, Paloma Espinosa Vergara, indicó que el principal objetivo de este evento es que los estudiantes tengan un acercamiento con las diferentes dependencias del municipio y el estado, las cuales están para brindar apoyo a los estudiantes.

 En las pláticas informativas, se contó con una participación de 240 alumnos y 14 directivos, de las secundarias Cristóbal Colón y Jesús Urueta, ubicadas en las comunidades de Pinto y La Estacada, de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

 Entre las temáticas que se trataron destacaron: promoción de la salud sexual y reproductiva, consecuencias del consumo de alcohol, faltas administrativas, Reanimación Cardiopulmonar, el buen comer, orientación en mediación familiar, prevención de la violencia con perspectiva de género, expectativas y proyecto de vida.

Por parte de la SSPMQ, los policías del Grupo de Proximidad y los integrantes de los cuatros Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES) dieron a conocer las actividades que efectúan, de forma coadyuvada con la ciudadanía, para prevenir la comisión de delitos, preservar la paz y tranquilidad de las familias.

Entre las instituciones participantes estuvieron: Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Instituto Municipal de la Juventud, Unidad Municipal de Protección Civil, Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Secretaría de Salud del Estado, Instituto Municipal de la Familia, Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Centro de Integración Juvenil, Instituto Municipal de las Mujeres, Instituto Municipal del Deporte y la Recreación.