QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre del 2016.- La Secretaría de Educación Estatal se mantuvo al margen de la marcha a favor de la familia que se llevó a cabo el fin de semana pasado en la capital, afirmó el titular de la dependencia, Alfredo Botello Montes.

Luego de que integrantes del Movimiento para Todas las Familias señalaron una posible intromisión del secretario estatal.

«Desde luego la Secretaría de Educación que encabeza siempre ha estado en estricto apego a lo que marca la normatividad correspondiente», garantizó.

No obstante, Alfredo Botello reconoció que José Roberto Hernández Botello, coordinador del Frente Nacional de la Familia en el estado de Querétaro, quien convocó a dicha marcha, es su sobrino directo.

«José Roberto Hernández Botello, es mi sobrino directo (…) familiarmente siempre tenemos diálogo todos los domingos acostumbramos a reunirnos en casa de mis padres (…) ni modo que vaya yo a ‘ya no te juntes conmigo o ya no seas mi familiar por organizar marchas’ cada quién está en su libertad», manifestó.

Asimismo, el secretario de Educación estatal afirmó que no tiene denuncias de padres de familia respecto a que los hayan obligado a asistir a dicha marcha tras condicionarles supuestamente las becas a sus hijos.