Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 04 de julio de 2023.- Paul Ospital Carrera, vocero nacional del PRI, calificó como ingratitud el anuncio que realizó Braulio Guerra de que renuncia a su militancia de 30 años del PRI.
Tal pareciera que él y Osorio Chong se pusieron de acuerdo para tratar de afectar al partido con el anuncio de la renuncia, cual si quisieran favorecer a Morena, pero el anuncio no tendrá un impacto mayor, quedará como una nota temporal.
Calificó ilógica la supuesta renuncia de Braulio Guerra, toda vez que ya no era militante, no renovó su afiliación y por tanto dejó de ser priista.
El partido no lo hace una sola persona, declaró el diputado local Juan Guevara, cualquier renuncia afecta, pero son muchos militantes quienes conforman al partido.
Descartó que se hayan esperado a un momento oportuno para tratar de dañar con su anuncio al partido, toda vez que conoce a ambos y no es así como trabajan.
Consideró indispensable que no existan decisiones cupulares y sí en las que se tome en cuenta a todos los militantes, de todas las comunidades.
Rechazó que alguien pueda intentar decir que el presidente nacional del PRI tiene secuestrado al partido.
Prueba de la apertura que existe a todas las voces es que hoy se tiene un ejercicio inédito, en el que PRI, PAN y PRD van juntos en un proceso interno pars seleccionar a quien encabezará los esfuerzos del frente.
Nunca antes el la historia se había abierto al PRI a la sociedad y a otros partidos.