Promete Sheinbaum frenar la distribución de vapeadores con ley secundaria
MORELIA, Mich., 26 de julio de 2019.- “La que nada debe, nada teme”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la reactivación de procesos en su contra por presuntos actos contra la unidad ideológica del instituto y gastos anticipados de proselitismo.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor dar curso a las denuncias que, por la supuesta comisión de actos que atengan de forma grave contra la unidad ideológica del PRI y gastos anticipados de proselitismo, interpusiera ante el órgano la también aspirante Lorena Piñón.
Ortega Pacheco expuso que esta resolución, emitida tras la restitución de los derechos partidarios a Lorena Piñón, “devuelve la inconformidad a la comisión de justicia partidaria, por lo que estaré atenta a la convocatoria que pueda hacerse”.
Mencionó que, al momento, no cuenta con el detalle de las denuncias interpuestas por su contrincante por la dirigencia nacional del PRI, pese a lo cual “la que nada debe, nada teme, estaré en la disposición de responder cualquier solicitud o llamado que me haga la comisión, para aclarar los señalamientos, como lo he hecho a lo largo de mi vida”.
Reiteró que “estos señalamientos personales no tienen fundamento”, sino que responden, al igual que el amago de Lorena Piñón de expulsarle del tricolor, de verse beneficiada por los resultados de la elección del próximo 11 de agosto, a una campaña proselitista.
“En una campaña, cada quien decide su estrategia y eso yo lo respeto, ya he vivido estos embates, para los cuales no hay fundamento”, expresó la también exgobernadora de Yucatán.
Lee más en Quadratín Michoacán