QUERÉTARO, Qro., 27 de abril de 2020.- Verónica Hernández Flores, se descartó para ocupar nuevamente el cargo de presidenta de la mesa directiva cuando se realice el cambio esta semana, pero indicó que votaría porque quien la continúe en el cargo sea mujer.

“Obviamente a mí me gustaría que fuera mujer, porque ya fueron dos presidencias encabezadas por hombres. Finalmente creo que todos tenemos las mismas capacidades y será el acuerdo de la Mesa Directiva el que determine, creo yo que mis 24 compañeros diputados tienen la misma capacidad. Insisto, me gustaría que fuera mujer, dado que en esta Legislatura, yo fui la primera mujer de la Mesa Directiva”.

Será el 30 de abril que los diputados que integran la 59 Legislatura local deberán reunirse físicamente para votar que las sesiones puedan realizarse de manera virtual, y la propuesta será utilizar la plataforma de videoconferencias de Telmex.

“Son 25 diputados, y estaremos analizando quién más debiera de tener esta cuenta. No es una cuenta que deba de estar aperturada, porque tiene que tener legitimidad, tenemos que tener cierto cuidado. Debemos tener bien establecido la mecánica de como se van a contabilizar los votos, de cómo vas a poder revisar, no se trata nada más de grabarla. La iniciativa que se está trabajando habla de todo lo que se tiene que tener para tener legítima nuestra sesión por medio de la plataforma”.

Explicó que las cuentas y plataformas serán dentro del mismo plan de renta que ya tiene el Congreso del estado con la compañía, de ahí que no representará un gasto adicional.

“No me quiero adelantar, pero todo parece indicar que va a ser por parte de Telmex y no nos va a costar más que lo que ya se ha venido pagando, que es la renta mensual que todos los que tenemos este servicio de Telmex pagamos”.

Garantizó que tanto esta sesión, como las futuras, podrán seguirse a través de las redes sociales.