
Sacude a Alaska terremoto de magnitud 7.2 y emiten alerta de tsunami
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2025.- Los pobres están en el centro de toda la acción pastoral, afirmó el Papa León XIV en el mensaje para la Jornada Mundial de los Pobres 2025, que se celebrará el próximo 16 de noviembre. De acuerdo con una publicación de Vatican News, el Papa León XIV expresó en su mensaje que “el pobre puede convertirse en testigo de una esperanza fuerte y fiable, precisamente porque la profesa en una condición de vida precaria, marcada por privaciones, fragilidad y marginación. No confía en las seguridades del poder o del tener; al contrario, las sufre y con frecuencia es víctima de ellas”.
El pontífice afirmó que Dios «es nuestra primera y única esperanza, nosotros también realizamos el paso de las esperanzas efímeras a la esperanza duradera».
Frente al deseo de tener a Dios como compañero de camino, las riquezas se relativizan, porque se descubre el verdadero tesoro del que realmente tenemos necesidad”. No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban. Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben, agregó.
La nota completa en Quadratín México