Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 8 de septiembre de 2019.- «La mañanera» se convirtió en un medio de comunicación alternativo en la 4T, pues incluso ya tiene más audiencia que programas de radio y de televisión que están en emisión a la misma hora, sostuvo el periodista mexicano, Julio Hernández Astillero.
Lo anterior tras realizar un análisis político sobre informar en el contexto de la cuarta transformación, en el marco del Hay Festival 2019.
En conversación con Jacobo García, periodista de El País, sostuvo que aunque no sea reconocido, en esta llamada «cuarta transformación», el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es un genio de la comunicación política, al crear este ejercicio insólito llamado la «mañanera», con lo que ha construido su propio espacio mediático y público.
Reiteró que los medios tradicionales ya están preocupados, porque el mayor público está volcado a escuchar lo que dice el presidente de México.
«Se tiene un hombre como López Obrador que presenta su show mañanero, que presenta los invitados; ya tiene su propio programa y ese está siendo hasta hoy imbatible en términos mediáticos, porque fija diariamente la agenda», indicó.
En este marco, lamentó que en las redes sociales se ve «una especie de contrarrevolución», que son infectadas por ejércitos de bots y trolles de un bando y de otro, y de todo tipo de intereses que buscan convertir ese espacio creíble «hasta ahora» en uno de mentiras, distorsiones, manipulaciones, agresiones y suciedad declarativa.
Julio Hernández, reiteró que para él la cuarta transformación «así llamada», no le parece que exista o que sea propuesta a una transformación real.
Por el contrario, sostuvo que hay una modificación o un intento de remozar al sistema político mexicano con ingredientes del pasado priista, de militantes de organizaciones socialistas y de izquierda electoral.