QUERÉTARO, Qro., 6 de septiembre de 2021.- El cantautor colombiano, Santiago Cruz, quien participará en el Trovafest 2021, sostuvo que la realización de este festival permitirá a las personas alimentar su espíritu.

Esto tras señalar que debido a la virtualidad “se pone todo más rígido”, por lo que, confió que pronto llegue “la presencialidad” para volver al espíritu colaborativo y de compartir del Festival.

“A la gente que se alimente de canciones que le dejen cosas lindas en su espíritu”, manifestó.

Compartió que está listo para su participación en esta edición del Trovafest que este año se pudo retomar virtualmente, aunque lamentó que “es difícil conectar a través de la pantalla, pero por lo menos es una posibilidad que tenemos en este momento, estas herramientas tecnológicas hay que aprovecharlas, no es lo mismo estar frente a frente con el público cantando tus canciones, retroalimentando esa energía que te tira el público, pero hacemos nuestro lento esfuerzo para conectar a la gente con esta experiencia”.

“Me siento como en casa, venir a Querétaro siempre es un agasajo para el alma, para los sentidos, encontrarme con colegas gente que quiero y admiro”, añadió.

Santiago Cruz, recientemente estrenó la canción “Yo te todo” junto con Alejandro Sanz, la cual tiene su raíz en una frase de Frida Kahlo “se pueden inventar verbos, quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”.

“Fue el punto de partida de la canción, esa construcción de reemplazar el verbo querer o amar por un sustantivo tan sublime”, manifestó.

Santiago Cruz, tendrá su participación el 11 de septiembre a las 7:30 de la noche en el Trovafest 2021.