Disputarán Leones Negros, Chivas, Tapatío y Atlas la Copa Pacífica 2024
SOCHI, 22 de junio 2017.- La FIFA no se anduvo con medias tintas. Durante el partido de México contra Nueva Zelanda, los vigilantes antidiscriminación expulsaron a dos aficionados mexicanos por rebelarse ante la petición del organismo internacional y de la federación de su país para desterrar el grito de «¡Eh, puto!». El par de hinchas del tri no podrán ingresar a otro estadio ruso durante la Copa Confederaciones. Informa El País.
En el estadio Fisht de Sochi los aficionados mexicanos estaban advertidos: si gritaban una vez más «puto», habría consecuencias no hacia la Federación sino para ellos. Al primer despeje del neozelandés, Marinovic, no se escuchó el sonoro cántico despectivo, pero sí aplausos. Sin embargo, un par de ellos no quiso seguir el mismo gesto. Gritaron «puto» la primera vez y recibieron un llamado de atención. Al hacerlo por segunda vez, intentaron invitar a sus paisanos a hacerlo. La respuesta de los demás fueron risas nerviosas.
Estos dos jóvenes, en un rango de edad entre 20 y 30 años, no tuvieron tiempo de terminar su grito porque los agentes de seguridad ya les esperaban para retirarlos, de acuerdo a información proporcionada por el proyecto internacional Non-Violence, el cual procura concientizar sobre actos que pueden detonar violencia o si hay grupos ofendidos.
A los seguidores expulsados les pidieron su identificación, llamada Fan ID, se las confiscaron y los escoltaron hacia la salida. «Lucían nerviosos tras ser removidos.
Sigue leyendo AQUÍ