QUERÉTARO, Qro.- 2 de noviembre del 2016.- Hasta la fecha no han sido las 30 plazas que se tenían previstas para este año en la delegación Querétaro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, informó Sergio Blanca Álvarez titular de dicha instancia en la entidad.

A pesar de que se liberaron 3 mil plazas a nivel nacional, las que se tenían consideradas para Querétaro, entre 22 y 30, no han sido liberadas, el delegado señaló que existe la posibilidad que se pueda contar con estos puestos hasta el próximo año.

«Mira hasta el momento no nos han liberado las plazas (…) de estas 3 mil considero nos pudieran tocar de 22 a 30 plazas y hasta el momento no nos han indicado, (…)  me comparten en México que de no concretarse en este año nos las darían en 2017» dijo.

En este sentido, las plazas que se contemplaban para este año se sumarán a las que se esperan para el siguiente, es decir, un estimado de 50 plazas, sin embargo, todo depende de las gestiones de recurso que se hagan a nivel federal.

El delegado señaló que la creación de nuevas plazas puede servir para incentivar la llegada de médicos que cuenten con las especialidades que se necesitan en Querétaro como Dermatología, Reumatología, Endocrinología, Geriatría, medicina interna, entre otros.