Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo del 2017.- Acompañado de su esposa Teresa García de Aguilar, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la conmemoración del Día de la Familia en la Alameda Hidalgo, donde resaltó ante los ciudadanos que se dieron cita para disfrutar de las actividades que hubo a lo largo de este día, que la familia es el principal recurso de una nación.
“Si la familia se desintegra, México se desintegra. Por eso nuestra misma Constitución considera que la estabilidad de la familia es un valor que se debe proteger como una de las principales riquezas de la nación”, expresó el alcalde.
Tras resaltar la oportunidad de contar con un espacio como la Alameda Hidalgo, que ha sido rescatado para que lo disfruten las familias, Marcos Aguilar Vega señaló que cuidar de la familia no cuesta dinero, sino cariño, esfuerzo e interés; y lo que realmente sale caro a la sociedad, es cuando se descuida y daña a las familias.
Hizo un llamado a la sociedad a participar y cuidar de la familia, y recordó que a lo largo de la semana hubo una serie de conferencias que tuvieron como objetivo hacer visible la realidad familiar que se vive en el municipio. Luego llamó a todos los queretanos a apreciar a sus familias como el centro de la felicidad, la formación y del desarrollo del ser humano.
Lamentó que la convivencia de las familias esté amenazada pues hay quienes viven sumergidos en la tecnología y las relaciones cibernéticas, por ello, celebró que los asistentes decidieran convivir este día en el mundo real, y dentro de la Alameda Hidalgo, ya que el diálogo las fortalece.