MÉXICO, 1 de noviembre del 2016.- A propósito de la celebración del Día de Muertos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en 2016 la esperanza de vida de los mexicanos es de 75.1 años, en promedio. En 2014 se registraron 633 mil defunciones, y la diabetes es la principal causa entre la población adulta, informó La Jornada.

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico, en la que cada 2 de noviembre se honra a los difuntos. En 2003, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró la festividad Obra maestra del patrimonio cultural de la humanidad, ya que representa uno de los ejemplos más relevantes del patrimonio vivo de México y el mundo; asimismo, es una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor plenitud de los grupos indígenas que actualmente habitan en el país.

Por otro lado, en 2014 se registraron más de 633 mil defunciones. La mayor parte se concentró en edades adultas: 63.8 por ciento se dieron en la población de 60 y más años, y 24.5 por ciento en personas de 30 a 59 años.

Más información AQUÍ