Muere Javier Bátiz, pero su legado y música quedan para eternidad
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2024.- La icónica saga de Harry Potter está lista para volver a la pantalla, esta vez como una serie que promete ser una adaptación fiel de los siete libros escritos por J.K. Rowling. Cada temporada estará basada en una de las novelas, y el mayor misterio que envuelve a esta ambiciosa producción es: ¿quién será el nuevo rostro del famoso joven mago?
Warner Bros ha apostado por un elenco completamente renovado para esta serie, buscando reinventar a los personajes que cautivaron a millones de fanáticos en las películas originales. Desde septiembre de 2024, más de 32,000 niños del Reino Unido e Irlanda han participado en audiciones para interpretar a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.
El desafío es encontrar actores capaces de encarnar la esencia de los personajes en un proyecto que se extenderá por una década.
Según Warner, este compromiso a largo plazo busca conectar con una nueva generación de espectadores, manteniendo la fidelidad al universo mágico que hizo de esta franquicia un fenómeno mundial.
La serie, producida para la plataforma Max, contará con la participación de J.K. Rowling como productora ejecutiva, quien supervisará que la narrativa se mantenga fiel al espíritu de sus libros.
El rodaje comenzará en el verano de 2025 en los estudios de Warner Bros en el Reino Unido, los mismos que fueron sede de las películas originales. Este regreso a las raíces visuales de la saga no solo asegura un estilo auténtico, sino que también busca despertar la nostalgia de los seguidores más leales.