Suspende Estados Unidos pasaportes con género no binario
MORELIA, Mich., 24 de enero de 2025.- Cada 26 de enero se conmemora el Día Internacional de la Energía Limpia, una fecha destinada a generar conciencia y movilizar acciones hacia una transición energética justa e inclusiva, en beneficio de las personas y del planeta.
De acuerdo con un comunicado de prensa, este día también coincide con la fundación de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) en 2009, un organismo intergubernamental que apoya a los países en sus transiciones energéticas mediante la cooperación internacional, el análisis de políticas y la promoción de tecnologías de energía limpia.
Energía limpia: una necesidad urgente para el planeta
La transición hacia fuentes de energía limpia es clave en la lucha contra el cambio climático. Actualmente, una gran parte de los gases de efecto invernadero que atrapan el calor en la atmósfera provienen de la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas para la producción de electricidad y calor. La comunidad científica ha sido clara: para limitar el cambio climático, es fundamental reducir la dependencia de los combustibles fósiles y acelerar la inversión en energías renovables, que son abundantes en la naturaleza y generan poca o ninguna emisión de gases contaminantes. Entre estas fuentes destacan la energía solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica y la obtenida a partir de residuos orgánicos.
La nota completa en Quadratín