QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo de 2018.- Panalpina arrancó su primera frecuencia de vuelo de carga en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), la cual también conecta a la Ciudad de México y Guadalajara con el punto de enlace de carga aérea de la empresa suiza en Huntsville, Alabama.

Con esta operación, Panalpina se convirtió en la primera y única compañía en ofrecer un vuelo trasatlántico de Querétaro al Aeropuerto Stansted de Londres en el Reino Unido y a Luxemburgo vía Huntsville, informó Erik Meade, director general de la compañía en México.

La inclusión de Querétaro en las conexiones regulares de la red charter de Panalpina significa que ésta es la única empresa transportista que da servicio a tres aeropuertos internacionales con vuelos regulares dentro y fuera de México, indicó el director.

Este vuelo, dijo Meade, responde a las necesidades de importación y exportación de la actividad de la zona industrial del Bajío, sobre todo de los sectores automotriz y aeroespacial, que dependían de los aeropuertos de la Ciudad de México y Guadalajara.

Lee más en El Financiero