QUERÉTARO, Qro., 21 de agosto de 2020.- El diputado local morenista, Mauricio Ruiz Olaes urgió a que todo acto de corrupción se sancione, ya sea que lo haya cometido un funcionario o un familiar del Presidente de la República.

Lo anterior al hablar de los vídeos que han surgido en la semana, unos envolucrando a un funcionario estatal y el otro tanto al hermano de Andrés Manuel López Obrador como a un funcionario federal.

«Por supuesto que si es culpable (el hermano), que lleguen hasta las últimas consecuencias, pero que no solamente se pague jurídicamente, también que se paguen los daños, porque por muchos años, en este país, entraban a la cárcel un par de meses, o de años».

Ejemplo de la impunidad, dijo, el hermano del ex presidente Enrique Salinas de Gortari, pues Raúl, tras la sentencia que se le dictó, de le regresaron todos sus bienes.

Enfatizó que en caso de que existiera alguna irregularidad en este último video, deberá trabajarse porque se repare el daño.

Ninguno de los videos debe quedarse en un mero ataque político.

En cuanto al video en el que se observa a un funcionario estatal, reiteró el llamado para que el gobernador se separé del cargo, en lo que se aclare la situación.

«Por supuesto que no estamos mencionando la culpabilidad de nadie, eso le corresponde a la Fiscalía, pero para que se haga la investigación correspondiente, lo que se está solicitando es que deje el cargo».

Por último, enfatizó que la corrupción es un cáncer que ha afectado todos los ámbitos del país.