Discutirán presupuestos de egresos de Querétaro la próxima semana
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2021.- Miles de fieles acudían en peregrinaciones los Días Santos para postrarse ante la Virgen de los Dolores de Soriano el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Ramos, es por ello que para evitar aglomeraciones se mantendrá el recinto cerrado durante esos días, anunció el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
La pandemia obliga a tomar la medida, toda vez que desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Ramos llegaban peregrinaciones a pie, caballo, camiones y vehículos.
Del 26 al 28 de marzo se mantendrá cerrada la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Dolores, pero las transmisiones de las misas se podrán seguir a través de la página de Facebook de la Basílica.
Remarcó que en cada hogar se podrá colocar un altar en honor a la Virgen de los Dolores.
La pandemia obliga a que por segundo año consecutivo se cancelen actividades de fervor religioso, por lo cual no se tendrán los Viacrucis Vivientes ni la visita a los 7 templos.
Los contagios por Covid 19 aún son altos, de ahí que urgió a no descuidar la salud.
Anunció que desde las redes sociales la Iglesia Católica transmitirá cada uno de los eventos litúrgicos, entre ellos el programado para este miércoles 31 de marzo, en el que el obispo Fidencio López Plaza encabezará la Misa Crismal. La ceremonia se desarrollará en el Seminario, en ella solo acudirán los sacerdotes, para renovar sus promesas sacerdotales y bendecir los oleos. Solo acompañarán físicamente en la ceremonia los representantes de las parroquias.
Recordó que del 28 de marzo al 3 de abril se desarrollará la Semana Santa, el momento litúrgico más importante de todo el año, periodo que deben dedicarlo los fieles a la oración y a agradecer a Dios.
El año pasado las iglesias mantuvieron sus puertas cerradas, en esta ocasión estarán abiertas, con un aforo máximo de 25% y respetando los protocolos para evitar que ingresen personas con síntomas de coronavirus.