
Advierten que uso de pantallas en menores de 2 años propicia la miopía
QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2025.- En un esfuerzo por reforzar la salud mental y prevenir las adicciones, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a la juventud para tomar conciencia sobre el valor de su vida, su cuerpo y su entorno. Esto, en el marco de la conferencia ¿Y ahora qué ching@d0$ hago?, impartida por el influencer Íker Vega, donde el mandatario subrayó la importancia de asumir responsabilidades personales para construir un futuro saludable.
Durante su mensaje, Kuri alertó sobre el riesgo que representan las redes sociales como puerta de entrada a las adicciones, debido a los contenidos que consumen los jóvenes. Invitó a retomar el control de la mente y la vida mediante el trabajo y la actividad física. “Cada vez que digan que no a una droga, le están diciendo que sí a una mejor vida”, expresó ante los asistentes.
Por su parte, el titular del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Adolfo Ríos Méndez, reiteró el compromiso de llevar programas y espacios seguros a todo el estado. Enfatizó la importancia de escuchar con empatía y brindar apoyo emocional como herramientas clave para la prevención, y subrayó que creer en uno mismo es parte del proceso de sanación.
El evento, que reunió a cientos de jóvenes de la región serrana, también sirvió como escenario para reconocer al personal docente de nivel medio superior y superior por su destacado desempeño académico, en un gesto que refuerza el papel de la educación como pilar en la lucha contra las adicciones.