QUERÉTARO, Qro., 19 de julio 2021.- Marcela Herbert Pesquera, será la Secretaria de Cultura para la próxima administración estatal, anunció Mauricio Kuri González .

En un programa de radio, informó que Herbert es muy reconocida en el ámbito artístico por su trabajo dentro de la plástica y por haber sido directora del Museo de Arte de Querétaro del 2007 al 2015.

“El día de hoy quiero compartir quien me va a acompañar en una Secretaría importante, una Secretaría que en Querétaro la queremos poner en primer lugar que es la Secretaría de Cultura; ahí me va a acompañar una mujer que conozco desde hace muchos años, una mujer que ha sido parte importante para la cultura en Querétaro».

Añadió que fue directora del Museo de Arte de Querétaro «y ahora le pido que me acompañe como una secretaria de Cultura. [Ella es] Marcela Herbert Pesquera, gente muy pero muy chambeadora, muy echada pa´ delante. Y lo que yo le estoy encargando mucho es que haga de Querétaro una referencia nacional en temas de cultura, que se comparta mucho con la gente que va a estar en turismo y, de esta forma, poder seguir adelante”.

Además, informó que será Josué David Guerrero Trápala quien lleve la consigna de la Secretaría Particular, ya que destacó que se trata de un hombre muy comprometido y preparado para asumir este cargo.

Guerrero Trápala se ha desempeñado como Secretario General del PAN de Corregidora 2016-2019; Consejero Estatal y Nacional del PAN; Secretario Privado del alcalde, Secretario Técnico de Gobierno y Presidente Municipal de Corregidora en 2018; y también se desempeñó como Asesor del Coordinador del GPPAN en el Senado.

El Gobernador electo informó que en las próximas semanas dará a conocer los nombres de quienes encabezarán la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Obras Públicas y Salud; pues destacó que no se puede permitir que se detenga el gobierno, por ello son importantes estos anuncios para que se vayan preparando las acciones.

Es de recordar que quienes ya han sido nombrados como integrantes de este Gabinete son: Ginette Amieva como titular de Comunicación Social; Rogelio Vega Vázquez Mellado como Jefe de Gabinete; Guadalupe Murguía Gutiérrez al frente de la Secretaría de Gobierno en la gestión 2021-2027; así como Mario Fernando Ramírez Retolaza en la Oficialía Mayor.