CORREGIDORA, Qro., 23 de junio de 2016.-Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, aseguró que la determinación del Senado de incluir en la declaraciones patrimoniales obligatorias a los empresarios genera un retroceso en el esquema económico del país, ya que podría generar que este sector de la población se vuelva renuente a nuevas inversiones.

«Yo francamente me voy a poner en la parte ciudadana. Yo creo que estas medidas en lugar de incentivar a la economía con los empresarios que son los que dan trabajo, alejan la posibilidad que tienen los empresarios para seguir invirtiendo y yo creo que este no es el camino correcto».

En este sentido Mauricio Kuri reconoció que los empresarios que trabajan con los gobiernos deben presentar informaciòn económica a los Ayuntamientos para poder acceder a los contratos, situación que obliga al sector estar al corriente de sus compromisos con Hacienda, además que en cada empresa de manera constante se realizan auditorías para garantizar el buen funcionamiento de la misma.

De acuerdo con Mauricio Kuri, el haber aprobado esta ley es meterse con los derechos de los ciudadanos, quienes no tienen la obligación de hacer público su patrimonio, ya que los políticos que se hacen servidores públicos generan obligaciones con la gente, mientras que los empresarios pueden ponerse en riesgo

«Las personas que nos metimos a hacer servidores públicos estamos obligados a ser transparentes, pero los empresarios no debieron tener esta obligaciòn, porque al abrir de esta manera las empresas pueden generar algunas cuestiones de seguridad».

Asimismo aseguró que continuará trabajando para hacer más transparente a Corregidora y para ello el siguiente paso será reglamentar en los servidores públicos las declaraciones patrimoniales.

«Nosotros vamos a seguir en el tema de transparencia, vamos a seguir el ejemplo del gobernador, vamos a trabajar en eso, sino el primer municipio que a nivel nacional presentan el tres de tres, y lo vamos a reglamentar».