Ser infiel deja de ser delito en Nueva York tras nueva ley
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2024.- Kamala Harris mantiene una ligera ventaja en la votación general de cara a las elecciones del 5 de noviembre. Las últimas encuestas indican que la candidata demócrata obtiene el 49% de los votos, frente al 46% de Donald Trump.
Whit Ayres, encuestador republicano y presidente de North Star Opinion Research, afirmó a la BBC que «la campaña para la elección presidencial está empatada a nivel nacional» debido al margen de error de las encuestas. Destacó que «aunque las encuestas son útiles para ofrecer una visión general, no son lo suficientemente precisas para distinguir entre uno o dos puntos en todo un país».
Es importante recordar que en Estados Unidos, la elección presidencial no se decide por el voto directo, sino por el número de delegados en el Colegio Electoral. En este contexto, los «estados pendulares» cobrarán especial relevancia, ya que definirán el número final de votos que determinará al ganador. Estos estados son Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, sumando un total de 93 votos. El candidato que obtenga estos votos será quien llegue a la Casa Blanca.
Según el promedio de encuestas de ABC News/538, la competencia en estos estados también muestra diferencias mínimas, que oscilan entre uno y dos puntos porcentuales. En este escenario, Trump lideraría en Carolina del Norte, Georgia y Arizona, mientras que Harris se destacaría en Pensilvania, Nevada, Wisconsin y Michigan.