QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2019.- Ante la implementación de la reforma en materia de justicia laboral, será en el 2022 cuando en el estado operen los nuevos juzgados laborales y el Centro Estatal de Mediación.

Por tanto, actualmente está en curso el proceso de adecuación del nuevo sistema de justicia laboral, lo cual involucra a sindicados y a los Poderes del Ejecutivo estatal, Judicial y Legislativo, refirió el secretario de Trabajo de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza.

“Querétaro queda en el tercer lugar, es decir, nos vamos hasta mayo del 2022 para la implementación ya final de la reforma laboral, esto es que inicie el centro de conciliación y los juzgados laborales, mientras tanto todos los procedimientos se siguen llevando conforme a la normalidad en las Juntas de Conciliación”, agregó.

El proceso de adecuación también implicará generar un paquete de armonización legislativa que planteará ajustes en la Constitución local, Ley Orgánica del Poder Judicial, así como un marco legislativo que rija la conformación del centro de conciliación, entre otros puntos.

continúa en El Economista