Cerca de 15 mil personas acudieron a festejos patrios en el Centro Histórico
QUERÉTARO, Qro., 15 de agosto de 2025.- Con el objetivo de involucrar activamente a las y los jóvenes en el conocimiento, difusión y preservación de las fiestas tradicionales de la entidad, la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, y la directora del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Gloria Eugenia García Alcocer, firmaron un convenio de colaboración.
Durante el acto, Hernández Vázquez destacó que este acuerdo sienta las bases para que la energía, creatividad y visión de la juventud se sumen a la experiencia y compromiso de quienes han mantenido vivas las festividades por generaciones. “Queremos que las y los jóvenes se reconozcan como parte de este legado”, expresó.

Por su parte, García Alcocer subrayó la importancia de que la juventud asuma un papel activo en la difusión de las tradiciones queretanas, pues representan un elemento clave para mantener vivo el legado histórico y cultural del estado. Invitó a participar en las actividades que dan identidad y orgullo a la comunidad.
Como parte del convenio, Victoria García Palacios, reina de las Fiestas del Estado de Querétaro 2025, será embajadora de la cultura y tradiciones locales. A través de acciones en escuelas y espacios comunitarios, se impulsará un movimiento que fortalezca el sentido de pertenencia y el orgullo por las raíces queretanas entre las nuevas generaciones.