Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 28 de febrero del 2017.- Tras llevarse a cabo la Asamblea General solicitada por el maestro de Bachilleres, Saúl García, para abordar temas referentes a la revisión salarial y contractual del sindicato, el maestro con nota, aseguró que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya le había entregado la propuesta que la UAQ había presentado, por lo que la analizará y tomará una determinación referente al emplazamiento de este miércoles primero de marzo.
«A mí me entregaron un documento de cinco hojas, donde viene más especificada la propuesta, bueno no es propuesta, fue un convenio que hizo la rectoría y el grupo de la maestra Nuri, y este día el abogado general de la UAQ lo entregó a Conciliación y a mí Conciliación me lo entrega, es parte del expediente. Es un documento que está completo, pero tiene cuestiones que no están claras».
De acuerdo con el maestro García, la propuesta salarial y contractual se la entregó la Junta Local unas horas antes de iniciar la Asamblea que convocó, por lo que no conocía su contenido, y por ende no lo presentó ante el grupo de sindicalizados y jubilados que se encontraban en la Asamblea, no obstante analizarán su contenido para verificar si es aceptada está propuesta para conjurar la huelga.
«La vamos a revisar en el comité de huelga, la comisión negociadora lo revisará este mismo día y así tendremos una idea más cercana de lo que es este documento, este martes a las 12 quedarían aún 24 horas para tener algún acercamiento, entonces pues habría que esperar. La propuesta la vamos a valorar y si creemos que es necesario someterlo a la Asamblea, lo vamos a someter, si creemos que con nosotros es suficiente, entonces nos pondremos de acuerdo».
Cabe destacar que a la Asamblea General que convocó el maestro de Bachilleres acudieron cerca de 240 docentes, de los cuales más del 50 por ciento se trataba de jubilados y pensionados, sin embargo Saúl García no atribuyó esta falta de asistencia por «falta de representatividad», sino por el trabajo y las obligaciones que tienen que hacer los maestros de tiempo completo.