Reducirán de dos a un carril la carretera 57 durante las noches
QUERÉTARO, Qro, 6 de julio de 2026.-El municipio de Querétaro registró precipitaciones durante 28 de los 30 días del mes de junio, convirtiéndose en uno de los periodos más lluviosos de los últimos años, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.
El funcionario detalló que las lluvias de mayor intensidad ocurrieron los días 3, 18, 19, 20, 27 y 30 de junio, cuando las estaciones meteorológicas reportaron los mayores acumulados de precipitación.
Durante junio se registró una precipitación media de 200.5 milímetros, mientras que de enero a los primeros días de julio el acumulado asciende a 283.5 milímetros.
Ramírez Santana explicó que en lo que va de 2026 ya suman 78 días con lluvia, distribuidos en seis días durante enero, uno en febrero, ocho en marzo, 15 en abril, 17 en mayo, 28 en junio y tres más durante julio.
Indicó que el municipio ya se encuentra cerca de alcanzar el 50 por ciento de toda la lluvia registrada durante 2025, por lo que se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas.
Protección Civil recordó que la temporada de ciclones tropicales continúa activa y exhortó a la ciudadanía a mantener limpias alcantarillas, patios y azoteas para reducir riesgos durante las precipitaciones.