Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de junio 2017.- El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, anunció el inicio del mes de la peregrinación en la entidad, ya que a partir del primero de julio inician las peregrinaciones en la entidad, las cuales son cuatro, una de motociclistas a las Misiones de la Sierra y tres más al Templo del Tepeyac, la 127a de hombres, la 58a de mujeres y la 35a de ciclistas.
De acuerdo con el vicario general de la Diócesis, el mes de julio ya es reconocido entre los queretanos, como el mes peregrino, ya que más de 100 mil fieles del estado participarán en estas jornadas de fe.
En este sentido, monseñor Lara Becerril exhortó a todos los participantes en estas peregrinaciones a alistar tanto su equipo de camino, como su cuerpo, realizando ejercicio; además que solicitó a todos los participantes a acudir a sus templos a confesarse para que las jornadas de oración sean más ágiles durante la toma de los sacramentos.
La primera peregrinación del mes de julio inicia con los motociclistas, quienes el primero y dos de julio realizarán una vista a las Misiones de la Sierra, saliendo desde Querétaro y cruzando todas las comunidades como Soriano, Toliman, Peñamiller, Escanelilla, Jalpan, Landa y Tilaco.
En esta peregrinación se prevé la participación de más de 150 motociclistas quienes estarán enarbolando el lema de San Junipero Serra, «siempre adelante, nunca retroceder».
En este mismo sentido, la 58a peregrinación de las mujeres al Templo del Tepeyac iniciará el 7 de julio en la comunidad de Neblinas, mientras que el sábado 15 de julio salen de la capital queretana; en esta romería se esperan más de 18 mil mujeres.
El ocho de julio en la misma comunidad de Neblinas también saldrán los hombres en su 127a peregrinación, mientras que el 16 de julio participarán más de 25 mil hombres.
Para cerrar el ciclo de peregrinaciones en la entidad se tiene la peregrinación ciclista, misma que iniciara el 19 de julio en Neblinas y participan cerca de cinco mil ciclistas, quienes el domingo 23 de julio se reúnen en torno de la Virgen de Guadalupe, generando un total de más de 100 mil fieles queretanos a los pies de La Guadalupana.