Amarran a un poste a presunto ladrón en la colonia El Parque
QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto 2021.- Hoy se realizó la presentación de la diputada local independiente Elsa Méndez Álvarez ante los Juzgados de Oralidad Penal de Querétaro, pues se le acusa de cometer actos de discriminación contra la comunidad LGBTI+
Luis Felipe Zamudio, quien es uno de los activistas que directamente denunció a la diputada por sus declaraciones en contra de la comunidad y directamente en contra de él, declaró que la carpeta de investigación contra la diputada continúa.
“No es que se haya terminado la investigación, al contrario, ahora se va a hacer más minuciosa, se va a lograr que se tenga otro juicio, para darle los elementos que necesite el juez o la jueza que vaya a llevar nuevamente este caso, para poder ya consolidar la materia de la violación a los derechos humanos LGBTI, en este caso especialmente hacia mi persona”.
Detalló que se trata de una carpeta que incluyó denuncias que también ingresaron otros activistas en contra de la legisladora.
La declaración la realizó acompañado representantes de colectivos y en redes sociales se le han sumado organismos nacionales, entre ellos la Coalición Mexicana LGBTTIIQ+.
Por separado, el Frente Nacional por la Familia dijo celebrar el triunfo de la diputada y que el juez determinó que no encontró pruebas suficientes para vincularla a proceso.
Declararon que ningún diputado debe ser juzgado por sus opiniones y que el caso de Querétaro es un precedente para evitar “la cacería ideológica”
“Agradecemos que se haya respetado y hecho valer el Artículo 9° de la Constitución del Estado de Querétaro, donde se establece que: “los diputados en ninguna circunstancia podrán ser reconvenidos, ni enjuiciados por las opiniones que manifiestan en el ejercicio de sus funciones»”, se expuso en el comunicado.