Decomisan 50 kilos de pirotecnia en operativos preventivos en Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 29 de septiembre 2022. Menores alumnos de la secundaria Jesús Reyes Heroles en San Juan del Río, terminaron lesionados, uno de ellos con quemaduras no de gravedad cuando, en juegos bruscos, se rociaron productos que llevaban contra el Covid.
La USEBEQ en Querétaro recibió una denuncia por un posible caso de acoso escolar en una secundaria y fue atendida con el director y la subdirectora del plantel así como el encargado regional en San Juan del Río, ante el temor que fuera un caso de bullying, ante el antecedente de Juanito, en El Salitre, porque los padres del menor interpusieron denuncia ante la fiscalía general.
En un primer momento se había manejado como posible caso de acoso escolar, el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, Raúl Iturralde refirió que se trató de un juego entre los menores y que se rociaron sanitizantes; llegando así esto a los ojos del agredido, quien que fue llevado a un hospital a recibir atención médica.
Una vez recibida la atención, el menor fue llevado a su casa porque no presentaba lesiones de consideración y aunque los papás habían pedido una investigación de fiscalía, fueron ellos mismos quienes la descartaron por haber sido agresión al interior de la institución.
Además de que en este sentido, confirmó que a petición de los padres del menor, lo cambiaron de plantel y ahora quien sigue la investigación es el órgano interno de USEBEQ.