QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2020.- En cuanto inició el proceso de clases en línea se detuvieron las solicitudes de jubilación, de ahí que se vislumbra que podría generarse una crisis en cuanto se retomen las clases físicas, indicó Enrique De Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de servicios para la educación básica del estado (Usebeq); esto dentro de la comparecencia del Secretario de Educación ante la 59 Legislatura local.

Actualmente se cubre al 100 % la cantidad de docentes; pero en el momento en el que se regrese a las clases en plantel, podrían recibirse las solicitudes a un mismo tiempo.

Las instituciones se encuentran listas para el regreso físico de los alumnos, estos se dividirían para acudir una mitad lunes y martes, la otra miércoles y jueves, mientras que el viernes se destinaría para aquellos que vayan un poco más atrasados en su aprendizaje.

También se suspenderían los honores a la bandera y se programarían los recreos, para evitar que todos estén afuera a un mismo tiempo.

En los planteles ya se distribuyeron 75 mil litros de gel; cada despachador duraría 12 semanas, si un niño 12 veces al día.

También se distribuyeron 36 litros de cloro, 40 mil kilos de detergente, 16 mil metros de franela, 40 mil cubrebocas para docentes, además de guantes y termonebulizadores.

Al ser asintomáticos los niños, los termómetros no tendrían mayor efecto.