QUERÉTARO, Qro., 9 de mayo de 2018.- A sus 60 años de edad, la jubilación de José Antonio Loyola Vera hermano del exgobernador panista de Querétaro Ignacio Loyola Vera y del expresidente capitalino priísta Roberto Loyola Vera fue aprobada en el Congreso local en el tope máximo que marca la Ley.

De acuerdo a lo que señala la gaceta legislativa el monto de jubilación solicitado por parte del poder Ejecutivo era de 57 mil 850 pesos, cifra que supera el límite establecido en la Ley de Jubilaciones y Pensiones de los Trabajadores del Estado de Querétaro de 42 mil pesos.

Sin embargo, el diputado panista Antonio Zapata Guerrero aseguró que todo se trató de un error pues la solicitud original del gobierno del estado sí se acopla al monto máximo de 42 mil pesos que establece por lo que el monto del acuerdo aprobado por el pleno será modificado.

«Es correcto señalar y puntualizar que la solicitud vía Poder Ejecutivo topa los 42 mil pesos esta solicitud de pensión por vejez también es cierto que como lo hemos hecho de manera sistemática se hizo una reserva de hacer las correcciones» dijo.