CIUDAD VALLES, SLP., 30 de mayo 2020.- En el verano de 1993 un escándalo sacudió abruptamente al mundo de la farándula internacional: “El rey del pop”, Michael Jackson, había sido acusado de abusar de un menor de edad; durante el seguimiento del sonado caso, en Santa María, California, un vallense estuvo presente.

Dos años después, en la primavera de 1995, Yolanda Saldívar acabó con la vida de “La reina del Tex-Mex”, Selena; y a lo largo del proceso, en Houston, Texas, ahí estuvo él de nuevo. En el invierno de 2011, acudió al juicio contra el doctor Conrad Murray, acusado de matar a Michael Jackson, y entrevistó a la familia del ídolo, de quien además cubrió sus funerales.

Así ha sido la vida durante las dos últimas décadas, del periodista vallense Juan Manuel Navarro. Con una experiencia de 29 años en el periodismo, desde 2001 se desempeña como corresponsal de Televisa-Espectáculos, en Los Ángeles, California.

Trabajó también por 11 años en los periódicos El Norte y Reforma; ha sido corresponsal en Los Ángeles para medios impresos y electrónicos como Esmas.com, El Universal y las revistas TV y Novelas, Quién, Caras (México), Vanidades, Elle, Eres, y Tele-Guía; colaborador en programas de radio en esa ciudad californiana, y en México, para W-Radio y Entravision.

Juan Manuel Navarro es también actual colaborador en el periódico El Universal y la revista TVyNovelas, en México; del periódico LA Times en Español; y productor de varios programas de Telefutura-Univision.

Con esa trayectoria, sus coberturas periodísticas de relevancia se cuentan por decenas: Entrega del Óscar, de 1993 a la fecha; de los Globos de Oro, desde 1996; entrega del Grammy, a partir de 1993; el Latin Grammy; el Festival de Cannes, en 2001; los festivales de Venecia y Toronto; el Festival de Santa Bárbara; los MTV Video y Music Awards, en Nueva York y Los Ángeles; el Festival de Sundance; y World Music Awards, en Mónaco.

Continúa en Quadratín SLP