QUERÉTARO, Qro., a 21 de agosto de 2106.- Ante el abandono del inmueble que utilizaba el PRI en San Juan del Río como sede, el dirigente estatal, Juan José Ruíz, descartó que el hecho se deba al falta de apoyo, sino que aseguró que se busca un inmueble con mayor capacidad y mejor ubicación en pro de la militancia.
«Los recibos de San Juan del Río los debemos tener en las oficinas, se pagó, se canceló el contrato porque no era el espacio adecuado, porque había habido un retraso en el pago de rentas y no se tenía ya una buena relación con el dueño del local, además que estamos buscando una ubicación que en verdad beneficie a la ciudadanía y pueda tener mejor acceso».
«La nueva sede la vamos a abrir en no más de 15 días y las oficinas para recibir ahora a la ciudadanía son las que tiene rentadas el dirigente municipal, pero estamos buscando un lugar que en verdad nos sirva y pueda beneficiar a la militancia».
En cuanto a las declaraciones de algunos militantes que calificaban a la dirigencia estatal de omisa y alejada, Juan José Ruíz descartó que haya rompimiento en el Revolucionario Institucional, asegurando que es un grupo interno del partido el único que busca desestabilizar la unidad del tricolor.
«Nosotros apoyamos permanentemente a todos las dirigencias, yo voy seguido a San Juan del Río y lo estamos apoyando, por ello pedimos que todos los miembros del PRI sean responsables y que no quieran aprovechar coyunturas para desestabilizar al partido, ya que nosotros estamos trabajando, y nos unificamos cada vez más, por lo que se quedará fuera quien se queda quedar».