QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2020.- Desde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se resolvió expulsar a Juan José Ruiz y presentar una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro por daño patrimonial.

Explicó que la expulsión ya se determinó por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, pero Juan José Ruiz tiene derecho a defenderse, así como recurrir a las instancias que considere pertinentes.

Una vez que se concrete la expulsión continuaría como regidor en la capital queretana, pero ya no contaría con el respaldo del partido.

Paul Ospital Carrera, dirigente del comité estatal, en la cual se detalló que el ex dirigente ya fue notificado del proceso de expulsión en su contra, por la cual perdería la militancia que adquirió desde1999.

El delegado Jorge Meade Ocaranza lamentó declaraciones que sobre el tema ha vertido Juan José Ruiz, en redes sociales, el hoy señalado Juan José Ruiz, para tratar de denostar el proceso que se le sigue.

Afirmó que la “única sobrevivencia” de Juan José Ruiz es el PRI y el PRI ya no lo quiere. Dijo que hoy el regidor busca pelearse, busca notoriedad, pero no la va a tener.

ALIANZAS

Con respecto a las alianzas, Ospital Carrera subrayó que aún no son tiempos para hablar de ello, que el único que está preocupado por posibles alianzas es el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien ha intentado hasta “meterse en las boletas” para ayudar a los candidatos de su partido.

Enfatizó que las estadísticas señalan cómo el PRI ha ido creciendo la simpatía de los queretanos.